sábado, 15 de enero de 2011

Crema Catalana / Natillas

1 l de leche
8 yemas de huevo
150 gr de azúcar
100 gr maicena
Canela y una peladura de limón.

Se pone a calentar la leche al fuego con la canela y el limón. Por otro lado se baten las yemas de huevo y el azúcar. Después con cuidado la maicena y se bate hasta lograr una masa homogénea. Cuando la leche este caliente, un poco de leche se la añadimos a la mezcla del huevo y la disolvemos. Después la mezcla se la echamos a la leche, la cual seguimos removiendo con cuidado de que no se pegue poniendo especial atención en esquinas y el centro que normalmente donde se suele pegar.

Luego se sirve en cazuelas y se deja enfriar. Para quemar el azúcar característico de este postre echamos un poco de azúcar por la superficie y la quemamos con un soplete o un quemador. Si no tenéis ni una cosa ni otra, podéis hacer una cosa tan poco ética como efectiva. Ponéis una espumadera al fuego, que se caliente bien, y luego la usáis para quemar el azúcar. Ya digo que esto solo se hace en casos de extrema necesidad.

La diferencia de las cremas catalanas y las natillas es que las natillas tienen una galleta encima y las cremas el azúcar quemado. Los hay que dicen que las natillas tienen menos maicena que las cremas catalanas. Los hay que dicen que las natillas no tienen maicena. Los hay que no tenemos 45 minutos para esperar a que la yema de huevo cuaje por si sola y con maicena las natillas también están ricas y se hacen en la mitad de tiempo.

Y recordad amigos que los postres pueden estar muy buenos pero la diabetes os persigue sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario